imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

LA UNIÓN DE TAXISTAS DEL GUAYAS Y LA ATM ANUNCIAN “CARRERITA SEGURA” GRATUITA POR FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO.

La Autoridad de Tránsito Municipal priorizando la seguridad de la ciudadanía en conjunto con la Unión de Taxistas de Guayas realizarán “Carrerita Segura” de manera gratuita.

LA ATM REALIZARÁ CAMBIOS DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE DOS CALLES EN EL NORTE Y CENTRO NORTE PARA MEJORAR LA MOVILIDAD VIAL.

Un primer cambio se ha programado para este viernes 14 de diciembre de 2018, a partir desde las 10H00, el sentido de circulación de la calle principal frente a Mi Comisariato, en Mucho Lote 2, pasa a ser unidireccional en sentido definitivo Sur – Norte.

CLAUSURAN LOCAL EN CALLES BRASIL Y CHILE POR FALSIFICAR EXÁMENES PSICOSOMÈTRICOS, FACTURAS, CERTIFICADOS DE CONDUCCIÓN

Hoy 11 de Diciembre de 2018 se realizó un operativo de clausura en un local, ubicado en las calles Brasil y Chile dicho local además de no cumplir con las Ordenanzas Municipales, estaría falsificando documentos para la obtención de licencias de manejo.

SE INICIÓ VISITA DE ESTUDIANTES QUE FUERON CAPACITADOS EN EDUCACIÓN VIAL POR LA ATM

Desde este martes 11 al viernes 14 de diciembre, la ATM acogerá a un total de 26 instituciones educativas cuyos estudiantes recibieron educación vial por el grupo de Agentes Civiles de Tránsito especializados.

 

LA ATM REALIZARÁ UNA NUEVA RESTRICCIÓN EN LAS CALLES PORTETE Y LA 36

La Autoridad de Tránsito Municipal restringirá el giro a la izquierda en la intersección de la calle Portete y la 36 a partir de este lunes 10 de Diciembre de 2018, a las 07h00 para mejorar la movilidad vehicular en este sitio.

LA ATM CONCLUYE OTRO PROCESO PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA. LA CULMINACIÓN DEL CENSO DE TAXIS TRANSPARENTA NÚMERO DE UNIDADES.

La Autoridad de Tránsito Municipal finalizó el censo de taxis que arroja la cifra de 9.600 que prestan servicio en Guayaquil, así lo manifiestó el Ing. Fernando Amador, Director de Transporte Público.

LA ATM REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN PASO ELEVADO QUE ENLAZA EL PUENTE DE LA UNIDAD NACIONAL CON AV. PEDRO MENÉDEZ GILBERT.

La Autoridad de Tránsito Municipal comunica que por los trabajos que realiza el Municipio de Guayaquil, en el paso a desnivel que enlaza el Puente de la Unidad Nacional hacia la Av. Pedro Menéndez.

LA ATM REALIZARÁ EL CAMBIO VIAL EN LA CALLE ARGENTINA Y CON ELLO EL RECORRIDO DE VARIAS LINEAS DE BUSES

Luego de un estudio del Departamento de Planificación de la ATM, se decidió cambiar de bidireccional a unidireccional la calle Argentina desde la Av. Machala hasta la calle 38, en sentido de circulación Este – Oeste, para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

ATM, RECORDÓ QUE DICIEMBRE ES EL ÚLTIMO MES PARA LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR Y DE LOS CONTROLES QUE SE REALIZARÁN.

Recordando que la candelarización para la Revisión Técnica Vehicular es de Febrero a Noviembre, Carlos Orellana, Director de RTV de la ATM, indicó que hasta noviembre se han acercado a Los centros de RTV mas de 222.000 vehículos para de los cuales 210.000 aprobaron su RTV y obtuvieron la matrícula vehicular anual.

LA ATM REAFIRMA SU DECISIÓN SOBRE LA INCLUSIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REDUCIDA

En este 3 de Diciembre, día que se recuerda a nivel Internacional a las Personas con Discapacidad, la ATM, reafirma su propósito de atender a estas personas de Guayaquil para hacer de nuestra ciudad inclusiva y equitativa.

ATM IMPLEMENTA SENSORES PARA CONTROL DE CIERRE Y APERTURA DE PUERTAS Y BOTÓN DE PÁNICO EN LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA.

La Autoridad de Tránsito Municipal mantiene su proceso de innovación tecnológica aplicando ahora sensores que monitorean, en tiempo real, el cierre y apertura de puertas de los bises que realizan sus recorridos por diferentes sectores de la ciudad.

LA ATM REALIZA CIERRE DE PUENTE QUE CONECTA LA AV. DE LAS AMÉRICAS CON LA AV. JUAN TANCA MARENGO, SENTIDO SUR – NORTE.

La Autoridad de Tránsito Municipal comunica que por trabajos nocturnos (23H00 a 06H00), que realiza el Municipio de Guayaquil, para la reposición de las juntas de neopreno, en las uniones del puente a desnivel, que enlaza las avenidas de las Américas y la Tanca Merengo, se restringirá totalmente la circulación vehicular.