imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM CONTRATA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN IMPORTANTE EJE VIAL QUITO, MACHALA, 25 DE JULIO, VÍAS DE ALTO TRÁFICO VEHICULAR   

Manteniendo su objetivo de otorgarle a Guayaquil toda la señalización e infraestructura tecnológica para optimizar la movilidad y seguridad vial, la Autoridad de Tránsito Municipal, también, mantiene procesos para la ejecución y/o construcción de vallas, pórticos, señalética de tránsito y señalización horizontal.

SE CREARÁ UN BANCO DE DATOS Y SE SANCIONARÁ A QUIENES OCUPEN ESPACIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS CENTROS COMERCIALES DE GUAYAQUIL

La iniciativa del Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, de convocar a todos los administradores y representantes de los centros comerciales de Guayaquil tuvo relación con el Día Internacional de Discapacidades, tema en el que la ATM ha venido desarrollando políticas públicas y, ahora, se apresta a realizar un registro de las personas con discapacidad física para entregarles un sticker de alta seguridad, codificado, con la placa del vehículo registrado, que sea fácilmente identificable por los agentes de tránsito y verificar si ha sido falsificado.

15 AUTOMOTORES FUERON RETENIDOS EN EL OPERATIVO DE CONTROL DE VEHÍCULOS SIN PLACAS. SE VISITARON LOCALES QUE VENDEN MOTOS.

     Ubicados en sitios estratégicos de Guayaquil el equipo de Agentes de Tránsito dirigidos por el Gral. Luis Lalama, retuvieron 15 vehículos que circulaban sin placas los que fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de Los Vergeles donde permanecerán 7 días y podrán salir una vez que sus propietarios cancelen un SBU, de acuerdo a la Ordenanza.

NUEVA AGRESIÓN A AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO ES PROVOCADA POR UN ELEMENTO DE LA POLICÍA NACIONAL Y SU ACOMPAÑANTE.

     El Gerente General de la ATM, Ab. Andrés Roche reiteró que “el mal comportamiento de un elemento de cualquier fuerza pública no debe desdecir de la institucionalidad de la entidad en la que trabaja

LA ATM ANUNCIA OPERATIVOS CONTRA VEHÍCULOS Y MOTOS QUE NO PORTEN PLACAS

     La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) comunica a la ciudadanía que una vez que se ha cumplido el plazo de 15 días, para que los dueños de las motos y vehículos, coloquen en las placas de identificación en sus automotores, desde el próximo lunes 4 de diciembre se procederá a realizar los operativos de control en diversos sectores de Guayaquil.

ATM MANTIENE OPERATIVOS DE CONTROL DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN DIFERENTES SECTORES DE GUAYAQUIL

     Los operativos contemplan la observancia que deben hacer los conductores de buses en cuanto a los límites de velocidad, circular con las puertas cerradas, respetar los paraderos, las señales de tránsito y los carteles informativos colocados en diferentes sectores de la urbe huancavilca para mejorar los flujos vehiculares y la seguridad vial.

DE ACUERDO A REPROGRAMACIÓN ESTE VIERNES 1 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL CIERRE DE RAMPA DE ACCESO QUE CONECTA LA VIA A DAULE CON LA AV. CARLOS JULIO AROSEMENA (SENTIDO NORTE-SUR) POR REPARACIÓN DE UNIONES.

     La Dirección de Obras Públicas Municipales re-programó los trabajos de cambio y reposición de juntas de neopreno, en las uniones de la rampa de acceso (puente) que conecta la vía a Daule con la Av. Carlos Julio Arosemena (sentido Norte-Sur).

DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE LA CALLE ESMERALDAS SERÁ UNIDIRECCIONAL, SENTIDO SUR-NORTE, DESDE LA CALLE ARTURO SERRANO HASTA AV. AURORA ESTRADA

Los estudios de tráfico vehicular que permanentemente realiza la ATM develó el inconveniente en la movilidad, que repercute en la seguridad de los habitantes de un sector al sur de la ciudad. La calle Esmeraldas (Cdla. Las Acacias), se ha visto afectada por el parqueo indiscriminado de vehículos, que impide un normal flujo del transporte, más el irrespeto a las señales de tránsito y la falta de seguridad para los peatones.

LA ATM PRESENTÓ DENUNCIA SOBRE DOCUMENTOS FALSOS DE VOLQUETA QUE DESTRUYÓ PASO PEATONAL EN LA NARCISA DE JESÚS

El accidente de la volqueta que hizo colapsar el paso peatonal ubicado en la Av. Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización Metrópolis 1, determinó algunas irregularidades, indicaron los abogados de la ATM, Guido Abad y Fadull Mosquera. El vehículo tenía un permiso de circulación, otorgado por la CTE, al parecer falsificado.

ATM IDENTIFICÓ A LA COMPAÑÍA PROPIETARIA DE LA VOLQUETA QUE CAUSÓ LA CAÍDA DEL PASO PEATONAL A DESNIVEL EN LA AV. NARCISA DE JESÚS.

   La ATM reitera su llamado a las empresas y propietarios de vehículos para que realicen la revisión técnica vehicular, no circulen de manera ilegal por las ciudades del país y eviten accidentes.

DESDE ESTE SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE LA CALLE ROSA CAMPUZANO SERÁ UNIDIRECCIONAL, EN SENTIDO SUR-NORTE, DESDE AV. JUAN TANCA MARENGO HASTA CALLE JORGE JARA GRAU.

Para disminuir los impactos negativos de la circulación vehicular se ha decidido en la Dirección de Planificación de Tránsito de la ATM, que a partir del SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2017, desde las 09H00, se realizará el cambio a un solo  sentido de circulación de la calle Rosa Campuzano, (junto a Sai Baba).

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ EL CIERRE DE RAMPA DE ACCESO QUE CONECTA LA VIA A DAULE CON LA AV. CARLOS JULIO AROSEMENA (SENTIDO NORTE-SUR) POR REPARACIÓN DE UNIONES.

     La Dirección de Obras Públicas Municipales continúa con los trabajos de cambio y reposición de juntas de neopreno, en las uniones de la rampa de acceso (puente) que conecta la vía a Daule con la Av. Carlos Julio Arosemena (sentido Norte-Sur).