imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

EN AGOSTO, ATM DEVOLVERÁ, SIN COSTO U ORDEN JUDICIAL 5.000 LICENCIAS RETENIDAS

Guayaquil, 27 de julio de 2020
BOLETÍN DE PRENSA No. 138

EN AGOSTO, ATM DEVOLVERÁ, SIN COSTO U ORDEN JUDICIAL 5.000 LICENCIAS RETENIDAS

Como parte de la política de agilización de trámites y servicio a la ciudadanía, la Autoridad de Tránsito Municipal anuncia que, durante el mes de agosto, se procederá a la devolución de 5.000 licencias de conducir que han sido retenidas, desde el año 2015, dentro de los procesos que se siguen luego de un siniestro de tránsito.

A partir del lunes 3 de agosto, el usuario podrá acercarse a las oficinas de la Unidad de Flagrancia de la ATM, ubicadas en el Complejo Judicial Florida Norte, torre penal No. 4, primer piso, de 08:00 a 17:00, para realizar el trámite, que es exclusivamente para licencias retenidas, más no los permisos de conducir caducados.

De una manera ordenada y cumpliendo el distanciamiento social, el ciudadano podrá retirar su permiso de conducir sin costo ni orden judicial. Esta gestión se realiza en coordinación con la Fiscalía Provincial de Guayas.

Para garantizar el orden, se ha dispuesto que este trámite se realice de acuerdo con la siguiente programación:

Semana 1: 3 al 7 de agosto: Apellidos inicial A-F;
Semana 2: 11 al 14 de agosto: Apellidos inicial CH-LL;
Semana 3: 17 al 21 de agosto: Apellidos inicial M-Q;
Semana 4: 24 al 31 de agosto: Apellidos inicial R-Z.

En caso de que no lo haga en este lapso, el ciudadano deberá hacer la solicitud respectiva dirigida al Director de la Unidad de Flagrancia de la ATM.

COMUNICACIÓN ATM

 

 

35 NUEVAS INTERSECCIONES VIALES SE SUMAN AL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN LA CIUDAD

Guayaquil, 9 de julio de 2020
BOLETÍN DE PRENSA No. 135

35 NUEVAS INTERSECCIONES VIALES SE SUMAN AL SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL SEMAFÓRICO EN LA CIUDAD

Con la puesta en funcionamiento de 35 intersecciones semaforizadas, Guayaquil suma 953 cruces con dispositivos que han permitido mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad de los peatones en la urbe. Al acercarse los primeros 5 años de gestión de la Autoridad de Tránsito Municipal para la administración de esta competencia, este es uno de los principales logros en materia de planificación de tránsito.

Tras varias semanas de suspensión de actividades por la emergencia sanitaria, desde mayo de 2020 se han puesto en funcionamiento los cruces, que cuentan con semáforos vehiculares, semáforos peatonales, cuyas fases se encuentran están enlazadas con el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), desde donde se realiza el monitoreo de las fases semafóricas habilitadas en la ciudad.

La ubicación de las intersecciones, que en su mayoría se encuentran en el sur, suroeste y noroeste de la ciudad (ver listado), son el resultado del análisis de las Direcciones de Estadística y Planificación de Tránsito, que de manera permanente estudian parámetros como concentración de peatones, volumen vehicular y características de la vía para determinar la mejor solución vial para aplicar en la zona. Asimismo, se repotenció X intersecciones en diferentes puntos de la ciudad con el reemplazo de semáforos, conectividad al CCITT y el reordenamiento vial en cada zona.

Para el éxito de esta obra, desde la ATM hacemos el llamado a la corresponsabilidad ciudadana para el buen uso de los semáforos ya que estos permiten establecer una movilidad ordenada y segura. Las intersecciones, según la programación de la institución, seguirán aumentando en el transcurso del año.

Cuando la ATM asumió la competencia del tránsito de Guayaquil uno de los problemas más graves problemas fue que el sistema de semáforos que utilizaba siete diferentes marcas y modelos, los cuales no eran compatibles para su integración por pertenecer a diferentes tecnologías, lo cual no permitía gestionar, sincronizar, monitorear en tiempo real, detectar fallas ni cambiar los planes semafóricos según las circunstancias del tránsito.


COMUNICACIÓN ATM

 

 

EL USO DE BOTÓN DE PAGO PERMITE REALIZAR TRÁMITES DE MANERA SEGURA Y EFECTIVA

BOLETÍN DE PRENSA No. 134

EL USO DE BOTÓN DE PAGO PERMITE REALIZAR TRÁMITES DE MANERA SEGURA Y EFECTIVA

Para una gestión segura y eficiente del pago de los diferentes trámites y servicios que ofrece la Autoridad de Tránsito Municipal, está a disposición de la ciudadanía el Botón de Pagos, herramienta tecnológica que se encuentra en nuestro portal web www.atm.gob.ec. Desde esta plataforma, los usuarios podrán pagar sus multas y tasas evitando aglomeraciones, pero sobre todo y disminuir el tiempo de ejecución de un trámite.

El procedimiento se inicia con el ingreso del usuario y habilitando su contraseña que, previamente, debe obtenerla en el propio sistema. Una vez que ha ingresado en la página web de la ATM, deberá escoger entre dos opciones: 1) Turnos de Revisión Técnica Vehicular; y 2) “Pagos en Línea”, de acuerdo con el trámite que va a realizar.

Si escoge el primero, podrá cancelar la tasa de matriculación (existe hasta un 20% de descuento por pronto pago dentro de los primeros días para el dígito que corresponde ese mes), certificados de registro vehicular y la tasa de transporte público. Si escoge el segundo, podrá cancelar la Tasa de Garaje y Multas.

“Esta es una herramienta tecnológica, fácil de usar, eficiente que ayuda al ciudadano para que pueda realizar sus pagos en línea, así no tiene la necesidad de acudir a una entidad financiera”, destacó el Ab. Edgar Lupera, Director del Centro Solución de Conflictos y Gestión de Tránsito.

Los diversos servicios que pueden ser pagados de manera virtual ya cuentan con todas las seguridades informáticas para tranquilidad de los usuarios. Las tarjetas de crédito con las que el usuario podrá efectuar el pago de los servicios y multas que tenga pendientes están debidamente identificadas en la página correspondiente al Botón de Pago.

Asimismo, el Director del Centro de Solución de Conflictos recordó que los usuarios también pueden realizar trámites como impugnación de multas y convenios de pago en las oficinas ubicadas en el Registro Civil Municipal, en la Cdla. Martha de Roldós y la Terminal de la Metrovía, de la ciudadela Coviem, la Av. 25 de Julio.


COMUNICACIÓN ATM

 

 

Disculpas Públicas

En cumplimiento.

ATM NO PERMITIRÁ INGRESO DE USUARIOS QUE ACUDAN AL CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR CON LA COMPAÑIA DE UNA O MÁS PERSONAS

Para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, la ATM le recuerda a la ciudadanía que para realizar la Revision Técnica Vehicular, RTV, se permitirá el paso al usuario que vaya solo en su vehículo. Si ha dejado afuera del Centro de RTV a una o más personas que lo acompañan, no se lo atenderá.

 

ATM TIENE HABILITADO EL BOTÓN DE PAGO, EN SUS SERVICIOS EN LÍNEA, PARA SUS USUARIOS

Una opción ágil, segura y eficiente es el Botón de Pagos que la Autoridad de Tránsito Municipal pone a disposición de los usuarios a través de su portal web www.atm.gob.ec, para efectuar la cancelación de los diferentes trámites y servicios que brinda a la ciudadanía, incluyendo la cancelación de multas, todo para evitar aglomeraciones, proteger la seguridad de los usuarios y disminuir el tiempo de los trámites.

 

POR CONSTRUCCIÓN DE PARADA Y DOS CARRILES DE TRONCAL 4 DE LA METROVÍA SE CERRARÁ TRAMO DE CALLE GARCÍA AVILÉS

Para permitir la construcción de un paradero y los carriles exclusivos de la Troncal 4 del Sistema de Transporte Metrovía, a partir del viernes 3 de julio se procederá al cierre de dos carriles de circulación de la calle García Avilés, desde Sucre hasta Colón.

 

REORDENAMIENTO BRINDARÁ MÁS SEGURIDAD VIAL A MORADORES DEL SUR Y USUARIOS DEL HOSPITAL TEODORO MALDONADO CARBO

Con la habilitación de la intersección semaforizada, cambios de sentido de circulación vehicular y la instalación de señalización vertical, la Autoridad de Tránsito Municipal realizará el reordenamiento vial de las inmediaciones de la zona de Emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, donde actualmente se registran conflictos viales por la alta confluencia de peatones y conductores.

 

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE GUAYAQUILEÑOS YA CONOCEN Y SE BENEFICIAN DE LAS RUTAS POR LA REACTIVACIÓN EN SU PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO

En el primer mes de funcionamiento de las Rutas por la Reactivación, nuevo sistema de transportación pública en Guayaquil, la Unidad de Vinculación Ciudadana en Movilidad de la ATM ha capacitado a más de medio millón de usuarios sobre los 92 recorridos que llegan a toda la ciudad, así como usar la tecnología como su aliada para su movilización.

 

ATM REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL EN EL NORTE Y SUR DE GUAYAQUIL PARA CUMPLIMIENTO DE NORMAS TÉCNICAS Y RESTRICCIÓN VEHICULAR

Para precautelar la seguridad vial en las calles de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal realizó operativos para comprobar que conductores y vehículos cumplan con los requerimientos básicos de la norma de tránsito, así como el cumplimiento de las restricciones de circulación dispuestos por las autoridades nacionales dentro del Estado de Excepción por la emergencia sanitaria, aplicadas por el COE Cantonal.

 

6 PERSONAS DETENIDAS POR CONDUCIR VEHÍCULOS SIN LICENCIA Y 16 MOTOS RETENIDAS POR INCUMPLIR NORMAS TÉCNICAS

Como resultado del operativo realizado esta mañana por la Dirección de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal, 6 personas fueron detenidas por no portar debido permiso de conducir. Adicionalmente, 16 motos fueron retenidas por incumplir normas técnicas como falta de retrovisores, llantas lisas, así como falta de la Revisión Técnica Vehicular, requisito obligatorio en Guayaquil.

 

ATM INFORMA

En Guayaquil se mantiene el proceso obligatorio de Revisión Técnica Vehicular