NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM JUNTO CON LA EMPRESA CONTRATISTA POMA-SOFRATESA INSPECCIONA LOS MEGA COMPONENTES TECONOLÓGICOS DE LA AEROVÍA QUE YA ESTÁN EN LA ESTACIÓN 5 DE DURÁN.





Guayaquil, 10 de enero de 2019

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 219

 

ATM JUNTO CON LA EMPRESA CONTRATISTA POMA-SOFRATESA INSPECCIONA LOS MEGA COMPONENTES TECONOLÓGICOS DE LA AEROVÍA QUE YA ESTÁN EN LA ESTACIÓN 5 DE DURÁN. 

La inspección en sitio de los mega componentes en la principal estación de la Aerovía que forma el mecanismo de traslado aerosuspendido a la ciudad de Guayaquil, está ubicada en el Malecón, Abel Gilbert, Durán, donde se inspeccionó la obra civil para la construcción de lo que será la estación 5 de la Aerovía. 

 

Para el efecto estuvieron presentes Jonathan Grel, Director del Consorcio Aerosupendido Guayaquil, David Delaveau; Subdirector del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, Benjamín Dunesme; Director de Proyecto de POMA para Latinoamérica, el Ab. Andrés Roche; Gerente General de la ATM y Camilo Ruiz; Administrador del Proyecto Aerovía.

 

El sistema Aero suspendido consta de cuatro grandes partes para el funcionamiento del proyecto, que son; cabinas, la estación o techo tecnológico electromecánico, los paneles de electrónicos y cables.

 

La Aerovía que conectará a Durán con Guayaquil, cruzando el río Guayas, es concebido como una alternativa para descongestionar el puente de la Unidad Nacional y la avenida de entrada a la ciudad, además, de ser un medio de transporte alternativo, a bajo costo, sustentable y novedoso.

 

Asimismo, prevé movilizar pasajeros entre Durán y Guayaquil en un tiempo promedio de 15 a 20 minutos, que por vía terrestre a algunos usuarios les toma entre 45 y 60 minutos, dado el alto flujo vehicular que hay en horas pico, a un costo de 0,70 centavos.

Por medios de estudios técnicos determinaron que aproximadamente 40 mil usuarios diarios se trasladarán con este sistema de transporte entre ambos cantones (Guayaquil-Durán).  Fue una promesa que ya es real.

COMUNICACIÓN ATM