NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





YA ESTÁN EN GUAYAQUIL LOS NUEVOS 20 BUSES ELÉCTRICOS QUE DARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO AL NORTE DE GUAYAQUIL





Guayaquil, Febrero 10 del 2019

 

BOLETÍN DE PRENSA No.253

 

YA ESTÁN EN GUAYAQUIL LOS NUEVOS 20 BUSES ELÉCTRICOS QUE DARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO AL NORTE DE GUAYAQUIL

 

La incorporación de la flota de 20 buses eléctricos, que empezarán a rodar a partir de Marzo del presente año, ya están en Guayaquil y serán sometidos a un reajuste técnico y a la colocación de los asientos, cuyo componente es nacional.

 

José Silva, Presidente de la Compañía Saucinc, que adquirió los buses, indicó que la empresa BYD está encargada de los reajustes técnicos y la colocación de los asientos y otros elementos que internamente llevan los buses que llegaron ayer a Guayaquil y pasaron directamente a los talleres de la empresa que les colocará los asientos.

 

Estas 20 unidades de transporte eléctricos son las primeras en el Ecuador y darán servicio a Guayaquil, entre Sauces, Alborada y llegarán al centro para retornar al norte de la ciudad. No emanarán gases contaminantes ni emitirán ruido, son unidades amigables con el medio ambiente, por lo que el Gobierno Nacional ha abierto una línea de crédito para que otras operadoras de transporte inviertan en este tipo de buses.

 

La línea de crédito de la Corporación Financiera Nacional, a la que la compañía Saucinc solicitó el crédito para adquirir estas primeras 20 unidades tiene un bajo interés, más la confianza que ofrece la Autoridad de Tránsito Municipal, “han creado un ambiente que nos impulsó a invertir. Encontramos en BYD la empresa que tiene un porcentaje importante de exportación de este tipo de vehículos en el mercado mundial y entramos en negociación. Hasta ahora nos está cumpliendo con el cronograma de entrega de los buses”, dijo José Silva.    

 

La ATM tiene previsto complementar la capacitación a los conductores de estas nuevas unidades eléctricas para posteriormente proceder a su graduación. De acuerdo a lo planificado, se tiene previsto para el próximo mes hacerlos circular por sitios emblemáticos de la ciudad, para que la ciudadanía los conozca y vean las características de estos buses, así como, una ceremonia de entrega a los usuarios de estos primeros buses eléctricos que marcan un antes y un después de la transportación pública en Guayaquil.

 

Hasta tanto la ATM esta gestionando la primera electrolinera del país, que funcionará en un terreno aledaño al Parque Samanes en Guayaquil, la misma que se espera inicie sus operaciones en Abril del 2019.

 

Orlando Murillo Carvache

JEFE DE COMUNICACIÓN