NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





GUAYAQUIL APUESTA POR UNA CIUDAD ECOLÓGICA, INCORPORANDO 20 BUSES ELÉCTRICOS QUE BRINDAN SEGURIDAD, COMOMIDAD Y CERO POR CIENTO CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.





“Estudiaremos la posibilidad de darle al taxista un bono entre 2 mil y 3 mil dólares, para que cambie el sistema normal, al sistema ecológico”, enfatizó el Ab. Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Además, indicó que, durante el primer año, habría la posibilidad de que se pagara alrededor del 50 por ciento de la factura en combustible energético para taxis y futuros buses que apuesten por este sistema ecológico.

“Trabajamos permanentemente para brindar a los guayaquileños avances constantes en la transportación pública, siempre pensando en servir a los usuarios, que son el 70% de la población”, indicó Andrés Roche, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Asimismo, el funcionario, hizo énfasis en la labor que la ATM ha venido haciendo durante este tiempo en beneficio de los transportistas, con los 2.600 buses urbanos en la flota. “Dotaremos los demás buses urbanos, para que cuenten con este sistema de comodidad, como lo es el aire acondicionado instalado en cada uno de ellos”, resaltó.

La incorporación de la flota de 20 buses eléctricos, que empezarán a rodar a partir de Marzo, incluyen rampas hidráulicas, en beneficio de las personas con movilidad reducida. En la actualidad, la ATM, ha implementado 30 elevadores electrohidráulicos en los buses de la flota, por lo que, al finalizar el año 2019, Guayaquil, contará con 184 buses con elevadores.

José Silva, Presidente de la Compañía Saucinc, que adquirió los buses, expresó un agradecimiento a la autoridades presentes por la confianza que presentaron durante todo el proceso. “Estos fueron los resultados constantes de día a día, sin vencernos, siendo un reto importante para todos, no solo para Saucinc, sino, para la ciudad y para el país. No tenemos que viajar a ningún otro lado para acceder a esta tecnología”, expresó Silva.

Estas 20 unidades de transporte eléctricos son las primeras en el Ecuador y darán servicio a Guayaquil, entre Sauces 4, Alborada y llegarán al centro para retornar al norte de la ciudad. La ATM tiene previsto complementar la capacitación a los conductores de estas nuevas unidades eléctricas para posteriormente proceder a su graduación. 

 

Rosalía Carrasco

COMUNICACIÓN ATM