NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





6 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO, 2 FURGONETAS Y 3 AUTOMOTORES FUERON RETENIDOS POR LA ATM, EN OPERATIVO REALIZADO AL SUR DE LA CIUDAD





Guayaquil, 10 de septiembre del 2019

Boletín de prensa No. 266

6 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO, 2 FURGONETAS Y 3 AUTOMOTORES FUERON RETENIDOS POR LA ATM, EN OPERATIVO REALIZADO AL SUR DE LA CIUDAD

En la vía Perimetral, a la altura del Trinipuerto, la ATM desplegó un operativo de control para verificar el cumplimiento de las normas técnicas y documentación vigente. La medida se realiza para garantizar la seguridad vial y el buen funcionamiento del vehículo.

En el sitio, el equipo técnico de SGS efectuó las mediciones mecatrónicas de las unidades, mientras que los agentes de tránsito revisaban la documentación y el estado del automotor.

“La finalidad de estos controles es para cumplir un orden en el tránsito de la ciudad. Los conductores deben contar con la documentación vigente. Hemos retenido un bus por emisión de gases, que no cumple con los parámetros de la ley”, resaltó el Gral. Luis Lalama, director de Control de Tránsito ATM.

En este operativo hubo una alta incidencia de vehículos con llantas lisas y parabrisas rotos, así lo destacó Luis Torres, Gerente de Gestión Vehicular de SGS.

“Hay vehículos que realizaron la revisión en cantones cercanos, por evadir la revisión técnica vehicular. No cumplen las medidas de seguridad”, indicó Torres.

Como resultado del operativo, los agentes de tránsito retuvieron 2 furgonetas, 3 autos y 6 buses de transporte público, por no cumplir con las normas técnicas.

Para mitigar los accidentes de tránsito, la ATM informa que se mantienen los controles permanentes en distintos puntos de la ciudad.


COMUNICACIÓN ATM