NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





6 PERSONAS DETENIDAS POR CONDUCIR VEHÍCULOS SIN LICENCIA Y 16 MOTOS RETENIDAS POR INCUMPLIR NORMAS TÉCNICAS





Guayaquil, 17 de junio de 2020
BOLETÍN DE PRENSA No. 126

6 PERSONAS DETENIDAS POR CONDUCIR VEHÍCULOS SIN LICENCIA Y 16 MOTOS RETENIDAS POR INCUMPLIR NORMAS TÉCNICAS

Como resultado del operativo realizado esta mañana por la Dirección de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal, 6 personas fueron detenidas por no portar debido permiso de conducir. Adicionalmente, 16 motos fueron retenidas por incumplir normas técnicas como falta de retrovisores, llantas lisas, así como falta de la Revisión Técnica Vehicular, requisito obligatorio en Guayaquil.

El control, liderado por el General Luis Lalama, Director de Control de Tránsito, se realizó en las calles 37 y Portete, suroeste de Guayaquil. Asimismo, se verificó que los vehículos tengan las placas de identificación posterior y delantera, cuenten con su documentación en regla y cumplan con la normativa vial. Por el incumplimiento de esta, se emitió 30 citaciones.

“Además del control de las normas técnicas, también, se verificó que se cumpla el decreto que dispone la restricción vehicular por el Estado de Excepción, pero lo más preocupante que se detectó, es que muchos vehículos están con las llantas lisas; hay motos sin retrovisores, con mucha emanación de humo producto de la combustión, lo que constituye un peligro en la circulación porque pueden causar accidentes”, destacó el General Lalama.

Este tipo de operativos, en los cuales se verificará que todo vehicular tenga la Revisión Técnica Vehicular se mantendrán en diferentes puntos de la ciudad para velar por la seguridad vial de los guayaquileños.


COMUNICACIÓN ATM