NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.





ATM TIENE HABILITADO EL BOTÓN DE PAGO, EN SUS SERVICIOS EN LÍNEA, PARA SUS USUARIOS





Guayaquil, 2 de julio de 2020

BOLETÍN DE PRENSA No. 132

ATM TIENE HABILITADO EL BOTÓN DE PAGO, EN SUS SERVICIOS EN LÍNEA, PARA SUS USUARIOS

Una opción ágil, segura y eficiente es el Botón de Pagos que la Autoridad de Tránsito Municipal pone a disposición de los usuarios a través de su portal web www.atm.gob.ec, para efectuar la cancelación de los diferentes trámites y servicios que brinda a la ciudadanía, incluyendo la cancelación de multas, todo para evitar aglomeraciones, proteger la seguridad de los usuarios y disminuir el tiempo de los trámites.

El procedimiento se inicia con el ingreso del usuario y habilitando su contraseña que, previamente, debe obtenerla en el propio sistema. Una vez que ha ingresado en la página web de la ATM, deberá escoger entre dos opciones: 1) Turnos de Revisión Técnica Vehicular; y 2) “Pagos en Línea”, de acuerdo al trámite que va a realizar.

Si escoge el primero, podrá cancelar la tasa de matriculación (recuerde que existe hasta un 20% de descuentos por pronto pago dentro de los primeros 15 días de cada mes), los certificados de registro vehicular y la tasa de transporte público. Si escoge el segundo, podrá cancelar la Tasa de Garaje y multas, incluyendo el recargo de calendarización.

Para realizar el pago en línea es necesario que el usuario haya solicitado al banco le permita efectuar los trámites o transacciones en línea. Los diversos servicios que pueden ser pagados de manera virtual, los que cuentan con todas las seguridades informáticas para tranquilidad de los usuarios. Vale anotar que la ATM tiene acuerdos con los principales bancos del país.

Las tarjetas de crédito con las que el usuario podrá efectuar el pago de los servicios y multas que tenga pendientes están debidamente identificadas en la página correspondiente al Botón de pago.

Podrá pagar acorde a su capacidad, es decir, diferir el pago en función de los meses que desee. Todo esto, sin prejuicio de que el ciudadano pueda realizar los trámites de pago de manera presencial.

COMUNICACIÓN ATM