imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM CAPACITÓ A 1.585 CONDUCTORES DE EXPRESOS ESCOLARES A TRAVÉS DEL CURSO “SEGURIDAD ANTE TODO”.

Previo al inicio del período lectivo estudiantil 2019-2020, la ATM, a través de la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la ATM, desarrolló el curso “Seguridad Ante Todo”, dirigido a los conductores de cooperativas de transporte comercial en la modalidad Expreso Escolar e Institucional, a los que se les actualizó conocimientos en el curso, de tres horas, donde se abordaron temas como:

  • Normativas de Tránsito
  • Ley de Tránsito
  • Ordenanzas Municipales
  • Sistemas Tecnológicos
  • Atención al Usuario

ATM EJECUTARÁ DIFERENTES OPERATIVOS PARA ACOMPAÑAR LAS PROCESIONES DE LA SEMANA SANTA EN GUAYAQUIL

Son alrededor de 25 solicitudes que la ATM ha recibido para el resguardo del tránsito en las procesiones a desarrollarse en Guayaquil por la Semana Santa y serán otras que de manera improvisada también se efectuarán. A todas ellas se les ha asignado un número de Agentes Civiles de Tránsito, ACT, para el control en las diferentes parroquias. 

VARIOS OPERATIVOS DESARROLLA ATM EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD PARA PREVENIR SINIESTROS, POR DIFERENTES TRABAJOS.

Dado los diferentes frentes que ha abierto la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, (ATM), ha procedido a implementar por espacio de una semana (hasta el 18 de abril del 2019), varios operativos. Por la reparación de la calzada en la avenida Rodríguez Chávez desde la Plaza Dañín hacia la Juan Tanca Marengo se mantendrá el operativo con Agentes en la que se ha cerrado parcialmente un tramo.

SERÁ UNIDIRECCIONAL LA VÍA PRINCIPAL DE LA CDLA. MUCHO LOTE 2, AL NORTE DE GUAYAQUIL.

El cambio de dirección de la vía Principal de Mucho Lote 2, se ha programado para este viernes, 12 de abril de 2019, a las 10H00, la cual, será con sentido definitivo solo de salida desde el primer redondel hasta el semáforo junto a la Av. Narcisa de Jesús. La decisión adoptada por la ATM es para mejorar la seguridad vial y el tránsito vehicular en este sector del Norte de Guayaquil.

POR TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE TUBERÍA EN LA AV. TEODORO ALVARADO OLEAS ES COORDINADO CON OPERATIVO, POR LA ATM.

La concesionaria Interagua realizará la reposición de la tubería, de 700 mm, en un tramo de la avenida Teodoro Alvarado Oleas (Colegio Tte. Hugo Ortiz), que va desde la calle Fermín Vera Rojas hasta la Av. Francisco de Orellana, al Norte de la ciudad de Guayaquil.

NUEVAS MOTOS SE INCORPORAN AL PARQUE AUTOMOTOR DE LA ATM, PARA OPTIMIZAR EL CONTROL DEL TRÁNSITO EN GUAYAQUIL.

Hoy entregamos al patrullaje y control de tránsito de la ATM, 54 nuevas motos que se suman a las 86 ya existentes, teniendo en la flota un total de 140 motos para el servicio y seguridad de la ciudadanía”, expresó Andrés Roche, Gerente General de la ATM, después de señalar el escuadrón de las 140 motos presentes en el evento.

 

POR REPARACIÓN DE CALLES LA ATM REALIZA VARIOS OPERATIVOS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD.

Dado los trabajos que ha emprendido la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se procederá a realizar el bacheo y la reparación asfáltica de la calle Esmeraldas en las intersecciones con Alcedo y Pedro Gómez, por lo que se cerrará parcialmente esta calle.

OPERATIVO CONJUNTO ENTRE ATM, MILITARES Y POLICÍA NACIONAL, DEJA 18 TRICIMOTOS RETENIDAS.

Esta ocasión fue en la Av. Perimetral, Trinipuerto, a la altura de Almacenes Jaher, donde el Cnel. Wilson Noboa, comandante del Cuerpo Uniformado de los Agentes Civiles de Tránsito, de la Autoridad de Tránsito Municipal, comandó el mega- operativo que permitió la retención de 18 tricimotos, las que fueron trasladas hasta el CRV de FERTISA.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE ATM Y GAD´S MUNICIPALES PERMITE LA ENTREGA DE SOFTWARE PARA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR.

Con el fin de contribuir a una cultura de tránsito, basada en una auténtica Revisión Técnica Vehicular, la Autoridad de Tránsito Municipal entregó gratuitamente el software correspondiente al Sistema Centralizado de Revisión Técnica Vehicular, SCRTV, a los municipios de Loja, Chone y Babahoyo, los primeros beneficiados con este significativo aporte tecnológico.

CIERRE PARCIAL DE LA CALLE ESMERALDAS POR RECONFORMACIÓN DE CALZADA POR LO QUE SE REALIZARÁN CAMBIOS DE RUTAS TEMPORALES EN LAS LINEAS DE BUSES

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), informa a la ciudadanía que debido a los daños causados en la calle Esmeraldas por la fuerte temporada invernal, procederá al cierre parcial de esta calle, en el tramo comprendido entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, a partir del Lunes 1 hasta el Sábado 6 de Abril del 2019, para ejecutar trabajos de reconstrucción del pavimento.

CIERRE PARCIAL DE LA CALLE ESMERALDAS POR RECONFORMACIÓN DE CALZADA POR LO QUE SE REALIZARÁN CAMBIOS DE RUTAS TEMPORALES EN LAS LINEAS DE BUSES

Debido a los daños causados en la calle Esmeraldas por la fuerte temporada invernal, procederá al cierre parcial de esta calle, en el tramo comprendido entre 10 de Agosto y Clemente Ballén. 

EXHIBICIÓN DE CABINAS DEL SISTEMA AEROVÍA EN EL MALECÓN DE GUAYAQUIL.

Las cabinas que se utilizarán en el sistema “Aerovía” están siendo expuestas en el Malecón 2000 de Guayaquil, en Malecón y Loja, para que la ciudadanía las pueda apreciar y conocer en su real dimensión.