imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

CAMBIO VIAL DE LA CALLE ISMAEL PÉREZ PAZMIÑO, CON SENTIDO DEFINITIVO NORTE-SUR

Para optimizar el flujo vehicular, la ATM extenderá la unidireccionalidad de la calle Ismael Pérez Pazmiño, desde Ayacucho hasta Febres Cordero, con sentido definitivo Norte-Sur.

 

TRES VEHÍCULOS FUERON RETENIDOS POR NO PORTAR SUS PLACAS NI HABER REALIZADO LA RTV

En la Av. José María Egas, a la bajada del puente que une Samborondón con Guayaquil, la ATM retuvo 2 autos por no portar las placas de identificación. También, una moto por no presentar la RTV al día y circular sin espejos retrovisores. Los vehículos fueron trasladados hasta el CRV de Vergeles.

 

POR VETUSTEZ SE DESMONTÓ PÓRTICO DE SEÑALÉTICA VERTICAL EN LA AV. JUAN TANCA MARENGO

Tras 30 años de vetustez, el pórtico informativo ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo, antes de llegar a Centro Graiman, sentido norte-sur, fue desmontado como medida de prevención, según lo determinó la Dirección de Planificación de la ATM.

 

ATM FORTALECE ORDENAMIENTO DE LA TRANSPORTACIÓN PÚBLICA CON CORREDOR VIAL 4 Y BENEFICIA A CERCA DE MEDIO MILLÓN DE CIUDADANOS

Con una infraestructura conformada por 37 paraderos (14 techados y 26 tótems) y de 14,5 kilómetros de extensión brinda servicio a cerca de medio millón de guayaquileños el Corredor Vial 4, sumándose al proceso de ordenamiento vial que lleva a cabo la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), bajo la directriz de la Alcaldía de Guayaquil.

 

SE CUMPLE CRONOGRAMA DE REASFALTADO EN LA AV. DOMINGO COMÍN

Los trabajos de repavimentación asfáltica, por parte de la Alcaldía de Guayaquil, se mantienen a buen ritmo, en el carril de sentido Norte – Sur, en el tramo de la Pío Jaramillo Alvarado hasta la Roberto Serrano, por lo que la ATM mantiene cerrado al tráfico motorizado el mencionado carril.

 

LA ATM FORTALECE CONTROLES DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR, AL NORTE DE LA CIUDAD

En la av. Francisco de Orellana, a la altura de Parque Samanes, la ATM retuvo una volqueta, un taxi y 3 vehículos livianos por circular con matrícula vencida. También se detuvo un automotor por no cumplir las normas técnicas, pues transitaba sin el vidrio posterior.

 

ESTE LUNES 13 DE ENERO SE REINICIA LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

Una vez que el Servicio de Rentas Internas, SRI, informó a los medios que el lunes 13 de enero, activa su plataforma para el pago de la matriculación vehicular, el Centro de Revisión Técnica Vehicular de la SGS, se encuentra lista para atender a los propietarios de los vehículos que no pudieron realizar su RTV el 2019 y a los que, anticipadamente, deseen hacerlo en el presente año, sin importar el dígito de sus placas.

 

ATM RETUVO A UN BUS CUYO CONDUCTOR NO RECOGIÓ A PASAJERO CON MOVILIDAD REDUCIDA

En Portete y Lizardo García se realizó la retención del bus urbano número 779 de la línea 27, Cooperativa de Trans Guayas. Gracias a una denuncia ciudadana pudimos constatar que el conductor de esta línea no recogió a un pasajero con discapacidad motriz. La ATM no va a permitir que se vulnere los derechos por los que trabajamos a favor de quienes más lo necesitan. El bus fue retenido y escoltado al CRV de vergeles donde permanecerá según lo establecido en la ley orgánica de transporte terrestre. Somos inclusión, Somos Más Que Tránsito. 

SE ACUERDA INTEGRACIÓN DE BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE DURÁN COMO ALIMENTADORES DE LA AEROVÍA

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán (EMOT), el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil Poma S.A.S. Sofratesa INC. (CASG) y representantes de los Transportistas de Durán (URBADURÁN Y TRANSDURÁN) acordaron, a través de la suscripción de un acta del 11 de Diciembre del 2019, integrar a los buses de transporte público urbano de Durán para que sirvan de alimentadores de la Aerovía, lo que además de beneficiar a la ciudadanía de Guayaquil y Duran, constituye el primer paso de la integración del sistema de transporte del Gran Guayaquil.

 

LA ATM CONTROLA QUE LOS BUSES DEJEN Y RECOJAN PASAJEROS EN EL PARADERO

Como parte del reordenamiento de buses en la ciudad, 25 agentes de tránsito controlaron que los conductores de transporte público respeten los paraderos, al momento de dejar o recoger a los pasajeros en la av. Agustín Freire y Antonio Parra.

 

POR INSTALACIÓN DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS Y TIRANTE DE AGUAS SERVIDAS, LA ATM PROCEDE AL CIERRE TEMPORAL DE UN TRAMO DE LA AV. ROBERTO SERRANO

Los trabajos los desarrolla Interagua en coordinación con el Municipio de Guayaquil para la instalación del colector de 1.000 mm y un tirante de aguas servidas de 350 mm de diámetro, en la Av. Roberto Serrano, sentido Oeste-Este, en la Floresta 1, para el encausamiento de las aguas lluvias y evitar inundaciones en este amplio sector del sur de Guayaquil, a la altura del paradero de la Metrovía.

ATM PROCEDE AL CIERRE TEMPORAL DE UN TRAMO DE LA AV. DOMINGO COMÍN

Por trabajos de repavimentación asfáltica, la Alcaldía de Guayaquil y la ATM disponen el cierre temporal de un carril de la av. Domingo Comín, desde la Pío Jaramillo Alvarado (redondel frente a la Pradera 1) hasta la Roberto Serrano, al sur de la ciudad.