imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

GUAYAQUIL MANTIENE REVISIÓN TECNICA VEHICULAR POR LA SEGURIDAD VIAL DE LA CIUDADANIA

Desde que la Autoridad de Tránsito Municipal asumió la competencia de la Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (RTV) trabaja por tener un parque automotor que ofrezca seguridad vial a sus conductores y peatones, así como disminuir la contaminación ambiental y auditiva.

 

SEIS NUEVOS TRAYECTOS SE SUMAN A LAS RUTAS POR LA REATIVACIÓN, SUMANDO 88 RECORRIDOS

Para aumentar la oferta de movilización a los usuarios de la transportación pública en Guayaquil, la Dirección de Transporte Público de la Autoridad de Tránsito Municipal incrementó seis recorridos a las Rutas por la Reactivación, sumando 88 estos nuevos trayectos que brindan eficiencia y seguridad a los ciudadanos.

 

REORDENAMIENTO VIAL PARA UNA MEJOR MOVILIDAD EN PUERTO LISA Y LA GARZOTA

Ante los conflictos viales que se venían presentando entre peatones y conductores en la calle Novena (Emilio Estrada), al suroeste de Guayaquil, al igual que en la Av. Isidro Ayora, al norte de urbe, la Dirección de Planificación de Tránsito procedió a su reordenamiento para reforzar su seguridad vial.

 

ÁNGEL FIGUEROA ZAMBRANO FUE DETENIDO POR ESTAFA AL OFRECER CARGOS DE AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EN LA ATM

Utilizando las redes sociales Ángel Gabriel Figueroa Zambrano se tomaba el nombre de la Autoridad de Tránsito Municipal e indicaba que tenía personas muy influyentes en la institución, que le ayudaban a ingresar a quien quisiera ser Agente Civil de Tránsito, previo al pago de 3.500 dólares.

 

DETENIDO SUJETO QUE QUE OFRECÍA PUESTOS EN LA ATM DE MANERA FRAUDULENTA

Por ofrecer cargos en la Autoridad de Tránsito Municipal para Agente Civil de Tránsito, la institución interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía.

 

20 NUEVOS RECORRIDOS SE SUMAN A LAS RUTAS POR LA REACTIVACIÓN

Para ampliar la oferta de movilización a los usuarios de la transportación pública de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal aumenta a 82 las Rutas por la Reactivación. Con este incremento, se atenderá de mejor manera a los ciudadanos que deben acudir a sus lugares de trabajo y se ampliará la cobertura de este servicio en la ciudad.

 

ATM PROCEDERÁ AL REORDENAMIENTO VIAL EN ZONA INDUSTRIAL INMACONSA

Como resultado de inspecciones técnicas ante requerimientos ciudadanos, la Dirección de Planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal ejecutará acciones para el reordenamiento vial en el sector industrial Inmaconsa, en la vía a Daule.

 

ATM REALIZA ENCENDIDO DE SEMÁFOROS PARA EL REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO VEHICULAR EN LA AV. CASUARINA Y CALLE DE INGRESO A LA COOP. BALERIO ESTACIO.

La Autoridad de Tránsito Municipal, mediante el Departamento de Planificación de Tránsito, habilitará desde el miércoles 03 de junio de 2020, los semáforos en la intersección de la Av. Casuarina y calle de ingreso a la Coop. Balerio Estacio, sector conocido como ‘Las Cañitas’.

COE CANTONAL SOLICITA A COPERATIVAS DE TAXIS CRONOGRAMA DE COLOCACIÓN DE MAMPARAS PARA QUE PUEDAN RODAR

De acuerdo a la resolución del COE Cantonal, a partir de mañana Jueves, Mayo 28 del 2020, los vehículos que hacen el servicio de taxi convencional y ejecutivo pueden circular a partir de las 05H00 hasta las 22H00, podrán transportar hasta tres pasajeros en el asiento posterior, de acuerdo a los últimos dígitos de sus placas.

 

SIETE NUEVAS RUTAS POR LA REACTIVACIÓN SE INCREMENTAN MIENTRAS SE INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL

Parte de las 7 nuevas Rutas por la Reactivación servirán en sectores de mayor demanda como la Entrada de la 8, Suburbio Sur – Oeste, El Pedregal, entre otros, para evitar que los usuarios de la transportación de estos populosos sectores se aglomeren y no se respete el necesario distanciamiento social y las medidas de bioseguridad que se demanda para la transportación pública

 

ATM ACLARA SOBRE EL SOBRE LAS MULTAS POR CALENDARIZACIÓN DE ACUERDO A LA LEY DE TRÁNSITO Y LAS RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL.

Con fecha 16 de Marzo del 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, estableció: “suspender los plazos o términos en los actos administrativos o resoluciones que tengan fecha de vencimiento durante la emergencia sanitaria, como permisos, registro o visados; de la misma forma se deberá identificar las situaciones o casos que requieran de resoluciones que suspendan multas o sanciones por la emergencia sanitaria y las medidas dictadas.”

 

SE REANUDARÁ ATENCIÓN PRESENCIAL EN CENTRO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ATM reanuda sus servicios progresivamente bajo estrictos controles de seguridad