imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

ATM MANTENDRÁ CONTROLES EN RUTAS POR LA REACTIVACIÓN PARA UN BUEN SERVICIO A LOS USUARIOS

Cumplir con la disposición de solo sentados, el uso obligatorio de mascarillas de los usuarios, la constante desinfección de las unidades son medidas que la ATM viene implementando y constatando en las rutas por la reactivación. Para el efecto Andrés Roche, Gerente General de la ATM, junto con Fernando Amador y Luis Lalama, directores de Transporte Público y Control de Tránsito, respectivamente, estuvieron en la Av. Rodríguez Bonin y la Av. Barcelona, en embarcadero de la PJ.

 

RUTAS POR LA REACTIVACIÓN MOVILIZARON A CIUDADANOS EN PRIMER DÍA DE SEMÁFORO AMARILLO EN GUAYAQUIL

En la primera jornada de semáforo amarillo en Guayaquil, las 55 Rutas por la Reactivación sirvieron a los usuarios que se reincorporaron a sus labores, de manera paulatina, según lo dispuesto por el COE Cantonal. El Gerente General de la ATM, Ab. Andrés Roche, constató el funcionamiento del servicio en el centro de Guayaquil.

 

CON TURNOS Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD SE REANUDA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR

Teniendo como objetivo el servicio a sus usuarios, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inicia una nueva fase de reanudación de sus servicios, de acuerdo a la disposición del Gerente General, Ab. Andrés Roche Pesantes, para que desde el miércoles 20 de mayo se reinicie la Revisión Técnica Vehicular (RTV) para vehículos livianos de todos los dígitos, sin multa por calendarización.

 

Guayaquil cambia a semáforo amarillo

La disposición fue establecida por el COE Cantonal

SE RESETEA LA TRANSPORTACION URBANA Y SE CREAN LAS RUTAS POR LA REACTIVACIÓN EN GUAYAQUIL

"Es la nueva fase del distanciamiento social a la reactivación laboral y productiva en Guayaquil, por lo que este “reseteo, partirá de cero en la nueva normalidad", dijo Andrés Roche al referirse a la transportación pública y las 55 rutas por la reactivación que ha organizado la ATM para atender la demanda de ciudadanos que forman parte de los sectores productivos que ya han reiniciado labores y se reincorporarán con el cambio del semáforo a amarillo en Guayaquil. (Se adjunta listados de sectores con sus rutas).

 

POR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN, SE CIERRA DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN EN PUENTE VICENTE ROCAFUERTE

La Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal, realizará desde este sábado 16 de mayo, a partir de las 09:00 hasta las 14:00, el cierre de dos carriles, sentido Guayaquil Daule, para efectuar trabajos de repavimentación en el puente Vicente Rocafuerte.

 

ATM MANTUVO ENCUENTRO CON TRANSPORTISTAS URBANOS. ES NECESARIO LA IMPLEMENTACION DE LAS BANDAS HORARIAS PARA AFRONTAR LA REACTIVACIÓN DE LA PRODUCCION.

Como preparativo para la reactivación paulatina de las actividades productivas en Guayaquil, el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Ab. Andrés Roche, participó en la asamblea de la Federación Transportistas Urbanos del Guayas (FETUG) para en conjunto delinear las acciones que la transportación pública deberá asumir cuando pasemos a las fases de amarillo o verde. 
Recordó que todos estamos golpeados por la pandemia pero que el esfuerzo entre autoridad y transportistas ha dado resultados.

 

ATENCIÓN VÍA ELECTRÓNICA PARA GESTIÓN DE MULTAS Y RETIRO DE VEHÍCULOS RETENIDOS

Para brindar una atención ágil y segura para los ciudadanos que deben realizar trámites inherentes a multas y retiro de vehículos retenidos durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Autoridad de Tránsito Municipal informa los canales de atención mediante los cuales se evita acceder a una oficina y evitar concentración de personas.

 

Recuerda:

Revisa aquí esta información 

¿Cómo puede acceder a estos servicios?

Recuerda que la circulación según el último dígito de la placa se mantiene. Hoy solo pueden circular los carros con placas terminadas en 1 y 2.
¡Respetar las disposiciones establecidas a nivel nacional es responsabilidad de todos!

¿Qué trámites puede hacer?

¡Juntos saldremos adelante!