imagen

NOTICIAS

A continuación un segmento, donde daremos a conocer noticias de nuestra institución, para los usuarios.

DE MANERA VIRTUAL Y PROGRESIVA, SE REACTIVARÁN SERVICIOS DE REGISTRO VEHICULAR

Como parte de la reactivación de actividades que lidera la Alcaldía de Guayaquil ante la pandemia de COVID-19, el Gerente General de la ATM, Ab. Andrés Roche, dispuso que a partir de este lunes 11 de mayo se reinicie la atención a la ciudadanía que necesite acceder a los servicios que se detallan a continuación:

• Transferencia de Dominio;
• Obtención del Certificado Único Vehicular (CUV);
• Duplicado de matrícula; y,
• Bloqueo y desbloqueo vehicular.

ATM SOLICITA AL COE NACIONAL FRANJAS HORARIAS PARA INGRESO A LABORAR EN NUEVA FASE DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL PERO DE ACERCAMIENTO PRODUCTIVO

Tras inspeccionar las medidas que la ATM sugirió a la Metrovía, para que se respete el distanciamiento social y garantizar un servicio con menos riesgo de contagio del Covid 19, Andrés Roche, hizo un llamado al sector productivo para llegar a horarios de entrada y salida del personal y dosificar la afluencia de usuarios a la transportación pública.

ATM SUPERVISA CUMPLIMIENTO DE INCREMENTO DE UNIDADES DE METROVÍA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE USUARIOS

El inicio de una nueva fase (distanciamiento social), dispuesta por el Gobierno Nacional, frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19, el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Ab. Andrés Roche, dispuso que personal de la ATM implemente varios procedimientos en la operación del Sistema Metrovía para garantizar un servicio acorde a las circunstancias que vivimos, es decir, evitar la expansión de la pandemia.
 

ATM INFORMA

ATM INFORMA

LÍNEA VIVA, UN SERVICIO PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD EN CASO DE EMERGENCIAS

Para atención de emergencias médicas que puedan surgir en cualquier parte de la ciudad, la Autoridad de Tránsito Municipal activa la “Línea Viva”, opción que garantizará la movilidad de los ciudadanos que presenten algún cuadro que comprometa su salud o la de algún miembro de su familia.

 

VEHÍCULOS PARA ATENCIÓN DE VENTAS A DOMICILIO DEBERÁN CONTAR CON SALVOCONDUCTO, LOGOTIPO Y RUC EMPRESARIAL

Ante la resolución del COE Cantonal de permitir las ventas a domicilio, el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, Ab. Andrés Roche, mantuvo un encuentro con el vicealcalde de la ciudad, Ing. Josué Sánchez y representantes de los gremios de la producción para afinar los procedimientos bajo los cuales se precautelará un desarrollo seguro de esta actividad ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por la Covid-19.

 

IDENTIFICAN CARRILES PARA LOGRAR FLUIDEZ DEL TRÁNSITO EN EL PUENTE CARLOS PÉREZ. SE APELA A LA CORRESPONSABILIDAD

Son cinco los carriles que la ATM ha señalizado horizontal y verticalmente. Por el 5 deben circular vehículos de carga de alimentos, víveres, buses, transporte de personal, tendrán libre flujo; por el carril 4 circulan los carros cuyos dígitos correspondan al día permitido y vehículos del personal médico, ambulancias o emergencia debidamente comprobada.

 

ATM DESARROLLÓ REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DEL GUAYAS Y PLATAFORMAS DE SERVICIOS PARA COORDINAR CIRCULACIÓN DE SU RED DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA.

Andrés Roche, Gerente de la ATM, mantuvo una reunión con los propietarios de restaurantes y plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio, con quienes revisó varios temas, principalmente, la circulación de unidades que distribuyen productos alimenticios.

129 VEHÍCULOS RETENIDOS y 379 CITACIONES POR CIRCULAR A PESAR DE RESTRICCCIÓN TOTAL

La Autoridad de Tránsito Municipal mantiene los controles para el cumplimiento de la restricción vehicular ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Esta mañana, como resultado de los operativos se retuvo 129 vehículos (autos y motos) y se emitieron 379 citaciones en los 17 puntos ubicados en la ciudad.

 

62 VEHÍCULOS RETENIDOS Y 292 CITACIONES POR CIRCULAR A PESAR DE RESTRICCCIÓN TOTAL

La Autoridad de Tránsito Municipal mantiene los controles para el cumplimiento de la restricción vehicular ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Como resultado de los operativos se retuvo 62 vehículos (autos y motos) y se emitió 292 citaciones en los diferentes puntos de la ciudad entre la mañana de hoy y el sábado 25 de abril.

 

ANDRÉS ROCHE: LA MOVILIDAD CON EL SALVOCONDUCTO ES EXCEPCIONAL, QUÉDESE EN CASA

Mayor orden y fluidez en la circulación vehicular se observó esta mañana, cuando entró en operación el encausamiento vehicular con cinco carriles de acceso a Guayaquil, a través del Puente de la Unidad Nacional, organizado por la ATM. De acuerdo con el conteo tecnológico que se realiza en este punto, el flujo de vehículos disminuyó de más de 12.000 a 9.000 en hora pico (05:00 a 09:00) entre miércoles y jueves, mientra hoy viernes alcanzó los 8.000, aproximadamente.